¿Por qué CTRL-F?

Durante los últimos años hemos visto que las noticias falsas y la desinformación son un problema cada vez más grande, que termina afectando directamente a nuestro país y a nuestra democracia.

Por eso con CTRL-F buscamos ayudarte a aumentar tus defensas contra esta Infodemia -o pandemia de desinformación-, con técnicas de verificación de información y alfabetización digital, que puedes usar de forma fácil y rápida para encontrar información confiable y verdadera en línea, y no dejarte engañar por la que no es.

 

¿Eres docente?

Este sitio web está diseñado para estudiantes, pero no te preocupes: tenemos otro sitio especialmente hecho para tí. Encuentra actividades y materiales para dirigir tus clases sobre verificación de información y habilidades para combatir la desinformación, que puedes usar como complemento a esta página web.

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias escríbenos a hola@civix.ca.

 

Versión Internacional

CTRL-F es un proyecto de CIVIX, que también tiene versiones en Inglés y Francés. Nuestros materiales y recursos pedagógicos han sido adaptados del trabajo de Mike Caulfield en el área de Alfabetización Digital.